domingo, 18 de septiembre de 2011

Taller de Desarróllate 2011

Instalar en el corazón de los jóvenes el compromiso de asumir su auto desarrollo, atravez de la acción y actitudes de vida, es algo fundamental para tener una mejor sociedad.
Apoyar el crecimiento humano, académico y espiritual de las personas es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Visión y Acción, esta institución que nace en nuestro Municipio de Las Guáranas, celebro el taller Desarróllate 2011, en las instalaciones de la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís.

En esta jornada de trabajo interactivo y colaborativo, los asistentes jóvenes con iniciativa y decisión de ser mejores, fueron inducidos a través de técnicas terapéuticas a conocer sobre sus actitudes y emociones, asumiendo el manejo efectivo de estas para el logro de un verdadero crecimiento personal y mejores relaciones interpersonales.

Al taller asistieron jóvenes estudiantes y profesionales con los que se logró una agradable integración. Provocar en los concurrentes un pensamiento circular constituyo en punto éxtasis de este taller, la teoría de Edward De Bono sobre los 6 sombreros para pensar fue lo indicado; aquí expresar ideas propias y de otros representando un papel, impulso en los jóvenes el pensamiento constructivo sobre situaciones actuales y de la vida diaria; tratando puntos imprescindibles para jóvenes que pronto harán vida adulta y activa en la sociedad.

Fortalecer afirmaciones positivas, ignorar las negativas y aprender a vivir como seres diferentes, fueron pilares de este taller que pronto será llevado a La Vega, Pimentel y el Municipio de Pedro Brand en Santo Domingo, porque el Desarrollo personal es la base del éxito.





No hay comentarios: