domingo, 24 de abril de 2011

llegó el Campa Crece 2011


Portarse bien todo el año y sacar buenas calificaciones, son acciones que hacen los niños, niñas y adolescentes de Las Guáranas hacen con mucho esmero para que sus padres los premien enviándolos a la aventura mas divertida del verano Campa Crece.

Aprender, crecer y divertirse son las motivaciones de este campamento de crecimiento personal que surgió en el 2009, se afianzó en 2010 y este 2011 premiado, con el slogan Extreme llega el campamento mas importante del municipio, extreme porque vivir los valores al extremo es algo que hará que los chicos participantes sean mejores adultos en el futuro.

Este año el campamento trae: actividades nocturnas, mangueradas, karaoke, jornadas de reforestación, talent Show, juegos, concursos, actividades familiares, regalos, rifas, premios y un formidable viaje a Santo Domingo al Acuario Nacional y al Museo Trampolín.

Los requisitos para participar en el campa crece son: estar en edad de 4 a 14 años y estar decidido a pasar un tiempo de disciplina, aprendizaje y diversión. Inicia el lunes 20 de junio y finaliza el jueves 30.  Previo al inicio del campamento días antes se hará una gran apertura con la participación de los camperos y sus familias.

Motivamos a los padres a regalarle a sus niños, la oportunidad de participar de esta maravillosa experiencia.  El año pasado el campamento recibió 152 camperos y camperas, muchos se quedaron fuera porque el cupo es limitado, el horario del campamento es de 2 a 5:30  la tarde en el liceo Prof. Flérida Hernández,

viernes, 22 de abril de 2011

Sobre Nosotros

La Fundación Visión y Acción Inc. Busca brindar soporte académico, social y moral. Promoviendo los valores humanos y espirituales necesarios para un mejor desarrollo personal, fomentando el empoderamiento social de los ciudadanos y de esta manera aportar las herramientas motivacionales para el adecuado desarrollo humano.

Buscamos contribuir al empoderamiento de la población en sentido general con énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes. En la búsqueda de soluciones a sus principales problemas sociales, haciéndolos protagonistas de su propio desarrollo.

Desarrollamos: Talleres Desarróllate 2009, Talleres Creciendo Juntos, Seminario Como ser Mejores Padres, Talleres Creando Hábitos de Estudio Adecuado, Conversatorio Estudiantil, Campa Crece 2009, 2010 y 2011... Entre otros

Asi mismo nos proponemos:

1) Apoyar la capacitación y el avance personal, entendiendo la educación como soporte fundamental del ser humano.

2) Implementar acciones sociales importantes tendentes a favorecer el crecimiento económico, social y ambiental de las personas

 3)  Importantizar la comunicación efectiva, y el respeto a los derechos humanos   como soporte para el logro de las metas académicas, personales y laborales.

 4)  Conocer de las situaciones sociales, aportando posibles soluciones a estas

5)  Programar actividades de motivación para que los estudiantes avancen académicamente

6) Promover actividades educativas, recreativas, de asistencia social, deportivas, culturales y cualquier otra actividad que tienda al desarrollo ético, espiritual y físico de las personas.

7) Fomentar la unidad y el mutuo apoyo entre sus miembros, así como también estrechar los vínculos de solidaridad y colaboración profesional con las demás organizaciones de la sociedad.

8) Apoyar organismos públicos o privados, que dentro de un marco democrático y de justicia social, desarrollen labores en pro del bienestar del pueblo.

9) Implementar programas de prevención de riesgos psicosociales que busquen mejorar la vida de las poblaciones más vulnerables.



Nuestros Valores son:

Fe
Respeto
Tolerancia
Disciplina
Solidaridad
Compromiso
Responsabilidad
Amistad
Seriedad

FUNDACION VISION Y ACCION,  Está constituido por el conjunto de todos sus miembros. La membresía está constituida por los fundadores y los candidatos autorizados en la Asamblea de Miembros, los cuales pueden ser miembros fundadores, miembros activos, miembros de honor y asociados.